saludo lumia


 
Entrevista lumia

Integrantes
LUCIANA MAQUIEYRA “LUMÍA” (VOZ,  COMPOSICIÓN, PRODUCCIÓN)
FERNANDO CONTENTO  (TECLADOS, ARREGLOS, COROS,)
CRISTINA BERGONZELLI (GUITARRAS, COROS)
SANTIAGO FARYNA (BATERIA ACUSTICA)

Biografia:

En la actualidad la banda Lumía se encuentra conformada por Luciana Maquieyra “Lumía” como compositora y cantante; Fernando Contento “Monoazulado” músico y tecladista brinda su estilo personal proveniente del Rock Nacional Argentino, armonizando tracks y aportando su visión integral de compositor-arreglador utilizando sintetizadores y jugando con efectos; Santiago Faryna (Percusionista y Bandoneonísta) en Batería Acústica quien tras un arduo trabajo de fusión con estos estilos electrónicos logra incorporar y homogenizar lo de ese plano con el Pop y el Rock, Cristina Bergoncelli en Guitarras eléctricas cierra el círculo sonoro aportando ese toque distintivo de banda, también acercándonos al Pop-Rock mediante sus arreglos rítmicos y efectos de distorsión. También la banda ha contado con la participación estelar de Mr Charles Deluxe, en la producción de las bases electrónicas y refinamiento sonoro.
En vivo, la banda se presenta junto con un show visual creado por Vj. Heroínax quien aporta en forma conceptual, su estilo único de diseño y mezcla de imágenes a tiempo real.

Hay quienes dicen que en vivo la banda es Pop-Rock electrónico…
“Lumia” define su sonido como una mezcla de Pop, House, utilizando progresiones características del Trance más un toque rockero creando así un sonido único y original. Sus principales referentes: Gwen Stefani, Björk, Sarah McLachlan, Madonna, David Bowie, Michael Jackson, The Doors, Gustavo Cerati, Alicia Keys, Luis Alberto Spinetta, Keane, MGMT, Midnight Juggernauts, entre muchos otros.

 

Origenes

 A comienzos del año 2007 y bajo una fuerte influencia mística Luciana Maquieyra- alias Lumía- y Fernando Contento, improvisaron sobre baterías electrónicas. Las grabaciones que fueron producto de ese mágico encuentro contenían armonías y vocales  en idioma indescifrable que luego derivarían en la fusión ingles-castellano. Más tarde Cristina Bergonzelli ( amiga y guitarrista de una banda que compartieron anteriormente) aportaría sus emotivas guitarras eléctricas en algunas de las grabaciones ( Saint Germain, Do the last dance, Waiting for) y Lumía iría profundizando en la producción del sonido y elaborando aún más la visión de un proyecto que mantendría siempre aquel concepto original, basado en una música con un mensaje místico de conciencia (tratándose de temas como ecología, el amor incondicional, la reivindicación del aspecto femenino en la tierra, espiritualidad, las relaciones humanas y muchos otros temas más que mantenían una estrecha relación con su interés por la física cuántica y metafísica)
A mediados de ese mismo año, las grabaciones de aquellas improvisaciones llegaron a la agencia Lustig Producciones, quien le ofrece a Lumía, trabajar cantando sus temas producidos por algunos djs destacados de la escena electrónica. Por esa razón el proyecto de banda se hizo esperar,  y Luciana se presentó cantando con Djs en distintos eventos en boliches de la noche de Buenos Aires.
Durante el 2008 Lumía  en su búsqueda de un sonido con sello propio, se aboca a la idea inicial de formar una banda electrónica junto a Fernando Contento, Santiago Faryna en batería, Pablo Paredes en guitarras eléctricas (what you feel, king of creation, Go to heaven) y  Carlos García( Mr. Charles Deluxe) como Productor.  Más tarde Cristina volvería a ser guitarrista de la banda hasta la actualidad. A comienzos del 2009 las nuevas producciones de Lumía con la participación Mr. Charles en la producción, comenzaron a ser difundidas por la radioemisora de origen español HaRDmusic desde Mayo de ese mismo año hasta el momento.

Hasta la fecha, Lumía ha dejado huella con sus presentaciones, en diferentes lugares de la escena electrónica y Under:
-Festival “Power Fest” en Mint, junto al Dj  productor  Mariano Trocca, compartiendo el escenario con Djs como Luis Callegari, Carlos Shaw, Martín Lamelas entre otros
- “Marlboro Red Sound 3” en el marco de la Gira de Tiësto en el Jockey Club de Asunción-Paraguay, compartiendo el escenario con destacadas figuras internacionales como Dj Dan, Second Sun, Dj Ferris, Dj German Rovira y Dj Martín Díaz.
- Mint junto al Dj productor Gastón Degese.
Y lugares como- Prana- Libario Bar- La Cigale- Ultra Bar, El Baruyo, Plasma, etc, así como también distintas Fiestas y Eventos privados.

Contacto:

lulumia@hotmail.com
www.myspace.com/lummia
www.facebook.com/lumiaargentina
Cel phone: (+54011) 156 878 8263