¿De dónde surge la idea de crear un grupo y que éste reciba el nombre de Frankie Jazz?

Siempre tuve atracción por las guitarras eléctricas y fue inevitable querer estar en una banda de Rock. Hace mas de 8 años nace la idea de crear mi propio proyecto y como le pasa a muchos, siempre es un pequeño problema buscar un nombre. Mi hermano escribió un libro para niños que trata de dos amigos que se vuelven muy famosos de una manera divertida, uno de esos personajes se llama Frankie Jazz y de ahí nace la idea del nombre.

¿Por qué irse hasta Los Ángeles para grabar el que sería el primer éxito de Frankie Jazz?

Quería un productor con experiencia en Rock Alternativo y además en Los Ángeles es donde han grabado muchas de mis bandas favoritas. Era el lugar indicado… Se respira Rock.

¿Por qué inclinarse por el lado del Rock y decidir arrancar su carrera musical con Let Me Take My Way?

He tenido la oportunidad de tocar varios géneros y sin duda alguna el rock es el que me hace seguir en el camino de la música. Let me take my way narra los últimos 10 años de mi vida y lo quería ver plasmado en un álbum de Rock en Ingles.

¿Cómo fue el recibimiento de los seguidores en Colombia con el tour “Little Naked Tour”?

Fue increíble, hubo mucha aceptación a pesar de ser un grupo nuevo para las masas en Colombia. Empezamos en Bogotá, pasamos por Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y terminamos donde empezó todo este sueño, Cartagena.

¿Cuál fue la sensación al momento de recibir numerosas nominaciones a premios importantes en el género, como los Subterránica y los premios Shock?

Mucha alegría y satisfacción por parte de todo el staff de Frankie Jazz, se vio reflejado todo el trabajo duro que se ha hecho en tan poco tiempo.

¿Hay alguna especie de musa o inspiración concreta al momento de componer sus canciones?

Las experiencias con exnovias son las mejores para componer y confieso que en los sueños se me aparecen melodías increíbles que terminan en canciones.

¿Cuál ha sido la experiencia que más recuerde desde el inicio de su carrera en la gran esfera musical que haya sido clave para desarrollarse dentro de la misma?

Creo que mi carrera empieza en el mismo momento que compro mi primera guitarra eléctrica cuando vivía en Hamburgo, creí que era imposible tener una de esas que podías conectar y hacer bulla, creo que ese fue el punto clave.

¿Cómo ve en la actualidad la industria del Rock a nivel nacional?

Veo que hay gente luchando por el Rock y siento que se abren muchas puertas, pero me duele decir que economiamete hablando no es un negocio rentable para el 95% de las bandas en Colombia.

¿Qué significó para usted el tener un video posicionado en MTV Latinoamérica y un hit #1, teniendo en cuenta toda la competencia que hay en este momento?

Con el video en Mtv se nos abrieron muchas puertas, nos permitió hacer el primer Tour en Colombia y lo mejor fue que nos ganamos muchos fans en Latinoamérica.

¿Cuáles son las expectativas de Joe Vergara con Frankie Jazz y las del grupo frente a la gran esfera musical, especialmente en el género Rock?

La idea es seguir grabando canciones, producir nuevos videos, tener muy felices a nuestros fans y poder lograr girar por USA.

¿En qué proyecto está trabajando ahora Frankie Jazz, que hay de nuevo para todos los seguidores del grupo?

En este momento estoy en la playa con mi guitarra haciendo canciones para la preproducción del segundo álbum, que comenzamos con Fight to Stay. También quedamos nominados entre las 36 bandas para el Battle of the bands de Hard Rock Café y además estamos ideándonos muchas sorpresas para los fans.

¿Dónde podemos encontrar mayor información de Frankie Jazz, los eventos, noticias y próximos lanzamientos?

www.frankiejazz.net

www.facebook.com/frankiejazz

www.twitter.com/frankiejazz

www.myspace.com/frankiejazz

www.youtube.com/frankiejazz

itunes.frankiejazz.net

"La entrevista fue respondida en su totalidad por Joe Vergara, cantante y guitarrista de FRANKIE JAZZ".