DIAMANTE ELÉCTRICO "ARTÍSTA DEL MES"

Foto: Andrés Alvarado

"Diamante Eléctrico rompe por dentro a su público"

Por: Natalia Rodriguez

Al pensar en una banda musical son muchos adjetivos los que se nos pueden venir a la mente, entre éstos podemos encontrar: Excelencia, alegrías, talento, representación artística, etcétera, sin embargo, cuando hallamos a un grupo que fusiona tres ritmos, lo que podríamos encontrar es la combinación de la electricidad y la belleza deslumbrante que sólo puede provenir de un diamante.

Quizás de lo anteriormente descrito provenga la perfecta intersección que hace la novedosa y exitosa banda Diamante Eléctrico, quienes a través de todas sus canciones demuestran el amor que le tienen a los tres grandes ritmos de la música mundial: Rock de la década de los sesenta, blues y punk.

Diamante Eléctrico lo integra: Daniel Álvarez, un excelente guitarrista, ex-Madame Complot, Andee Zeta, poderoso baterista reconocido por sus cautivantes presentaciones en vivo que ha tocado con Divagash y otros, Juan Galeano, cantautor y contrabajista que logró un trabajo importante como solista con su álbum debut “Peregrino” producido por Andrew Loog Oldham (Rolling Stones, Bob Dylan, Charly García) en el contrabajo y la voz.

La mejor muestra de todo el talento que esta banda tiene para Colombia y el mundo se reflejan en su nuevo vídeo ‘Nos Rompemos Igual’, donde vemos como una excelente composición lírica y la fantástica interpretación musical generan el éxito que seguramente les traerá su nuevo disco. La escena de la música bogotana se sorprenderá al ver tanto Rock & Roll en un grupo netamente rolo.

ShoWorld music estuvo con Diamante Eléctrico en la preparación de su vídeo ‘Nos Rompemos Igual’ y tuvo la oportunidad de conocer a cada uno de sus integrantes más a fondo y esto fue lo que encontramos:

1. Aunque es una pregunta típica, es necesaria para todos los fans que ya tiene Diamante Eléctrico. ¿De dónde surge la unión entre los integrantes de esta exitosa banda?

Nos conocemos desde hace mucho tiempo, a Andee lo conozco porque tocamos juntos desde que yo llegué de vivir de Europa en el 2008, grabamos "Peregrino", mi primer disco juntos y tocamos desde entonces. A Daniel lo admiraba desde que estaba en Madame Complot que era un gran banda con hermosas canciones. A principios de este año decidimos juntarnos a tocar sin ninguna otra pretención que hacer música y desfogar energía. Desde que tocamos la primera nota del primer ensayo hubo sinergia, creo que ese es el motor que mueve nuestra banda. Creemos en la sinergia y la magia del "power trio"

2. Las influencias musicales que se perciben en Diamante Eléctrico y Nos Rompemos Igual, seguramente cautivan a una comunidad que gusta de Johnny Cash, Rolling Stones, The Doors, The White Stripes y Led Zeppelin, entre otros. ¿Con cuáles se identifican ustedes?

A Andee le gusta el punk, a mi el garage y el blues y a Dani el folk y el rockandroll. Creo que esa es la mezcla que tiene el grupo. Tiene un poco de todo eso de cada uno. Tiene algo de The Kinks, de The Cramps, de los Black Keys, de Alabama Shakes. Nuestro sonido no es algo fortuito, es algo que hemos investigado por mucho tiempo, los Spring Reverbs, fuzzes, slapback delays etc que se pueden oír en nuestro álbum debut hacen parte de una investigación profunda a la raíz de esa música que nos hicieron lo que somos.


3. ¿De dónde surge la inspiración para cada nueva canción que llega al mundo de Diamante Eléctrico?

Estas primeras canciones nacieron de la desesperanza, del dolor, del amor, de intangible hasta lo metafórico, las letras nos son cotidianas, son muy personales e introspectivas.

PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA DE DIAMANTE ELÉCTRICO INGRESA A WWW.REVISTASHOWORLD.COM