La banda colombiana SEIS PEATONES es nuestro artista del mes de Noviembre si quieres conocer más acerca de ellos no te pierdas lo que tenemos preparado para ti.
Así es como el pasado jueves 14 de octubre ShoWorld Music estuvo acompañando a la banda en su presentación en CIRCOBEAT, en donde Juan Diego Amaya y Andrés Cardona, ambos (voz y guitarra), nos contaron cómo fueron elegidos para viajar como representantes de colombia en el PEPSI MUSIC en “Argentina” y nos estuvieron contando un poco más acerca de su música, su primera producción, y las expectativas que tienen en su viaje al Pepsi Music.

Juancho: Drums

Andrés: Guit/Voc.


Juan: Guit/Voc.
Daniel: Bass/Voc.

ShoWorld Music ¿Cómo inicia la carrera artística del grupo?
Andrés Cardona: La banda surge hace ya un poco más de 4 o 5 años...inició como el formato eléctrico de lo que ese entonces se llamaba 3 peatones. Trió acústico de blues (guit. voz y armónica),unos meses después decidimos volver a intentar con otros músicos para aprovechar una fecha que teníamos en Crabs bar. Esa banda dio muy buenos resultados y nos comprometimos desde ahí a seguir con Seis Peatones.
 
SWM ¿Porqué seis peatones, si son cuatro los integrantes de la banda?
A C: Seis Peatones fue "el formato grande" de Tres Peatones...Seis porqué éramos seis músicos: 2 guitarras, bajo, batería, armónica y vocalista. La banda empezó a ganar reconocimiento y después de quedarnos sin dos integrantes y pasar por un pequeño cambio de nombre, nos dimos cuenta que ya no había vuelta atrás...Seis Peatones ya estaba dentro de la cabeza de la gente y al final de cuentas seguíamos siendo la misma banda.

SWM ¿En qué momento deciden irse por el lado del rock and roll influenciado por el rock, funk, metal y el blues haciendo de esto una fusión única donde lo pesado y lo elocuente se encuentran?
AC: Realmente no hubo decisiones con respecto al género despues de pasar por tres peatones, que hasta ese entonces SI era banda declarada de Blues. El resto de los géneros que se perciben en nuestra música dan cuenta de nuestros gustos y experiencia en otras bandas, Seis Peatones es en ese orden de ideas es música atemporal, indefinible y sincera.

SWM ¿En qué se inspiran al momento de componer sus canciones?
AC: En todo. Escribir canciones no corresponde a ninguna regla, ni a ningún tema en particular. A veces la canción llega por un recuerdo ( o un olvido, como "olvido 6"), por una frase cómo "No es Mentira", o por un amor cómo en Con Las Manos o una historia como en la caída del diablo. 

SWM ¿Cuál creen ustedes que ha sido la canción más representativa de Seis Peatones y la que los ha hecho tan reconocidos dentro de la escena musical?
AC: Con Las Manos, sin duda ha sido la canción que genera más recordación entre el público. Así mismo tenemos la fortuna de tener otras que le siguen muy de cerca y que la gente ya conoce y canta en los conciertos. Nuestra difusión del proceso del disco por internet y sus redes sociales han ayudado cantidades a esto.

SWM ¿Qué significa para ustedes el hecho de haber estado durante casi ocho semanas con el sencillo “Con Las Manos” en Radiónica, ser nombrados como artista nacional de la semana, ser invitados a tocar en el marco del festival internacional de Blues D.C, entre otros reconocimientos y eventos importantes a los cuales han asistido?
AC: Significa una gran satisfacción y gratitud hacia el público, los medios y la gente en general que cree en nosotros.

SWM ¿Cómo ven en la actualidad la industria del Rock a nivel nacional?
AC: Muy interesante los procesos de acomodación de las bandas con respecto a la caída del disco físico. A nivel de industria creo que todavía faltan ajustar muchas cosas, a nivel de gremio la cosa se está consolidando cada vez más.

SWM ¿Qué proyectos vienen en camino para Seis Peatones?
AC: Lanzamiento del disco, rodar videoclip, gira y toda lo necesario para que el mayor número de gente tenga en sus manos, ipods o computadores a 6P.

SWM ¿Ya se puede encontrar el disco de la banda en las tiendas?
AC: No

SWM: Cuando podemos esperar el lanzamiento del disco?

Juan Amaya: Porfin!! Después de esquivar balas como la borrada del disco, en aprox dos meses!

SWM: Que nombre va a tener su primera producción?

JA: Olvido Seis.

SWM: Que significo la experiencia de tocar en rock al parque?
JA: Además de ser el festival más importante de Latinoamérica y un mérito muy grande, es pura adrenalina. Es la razón por la que hacemos lo que hacemos a diario. Es conectar con lo que le da vida a la música, el público.

SWM: Que expectativas tienen en tocar en el Pepsi Music el próximo 23 junto a bandas como: GREENDAY, RAGE AGAINST THE MACHINE Y QUEENS OF THE STONEAGE?
JA: Llevar ese mismo sentimiento por diferentes partes del mundo, empezando por ahí.

SWM: Como fue el proceso de 6p para ser elegidos representantes de Colombia en el Pepsi Music?
JA: La vida nos mandó esto casi que de sorpresa. Pasó por intermedio de rock al parque y gente muy clave en el proceso que le cree y le apuesta a nuestra música y nos postularon para el festival, y finalmente argentina escogió.

SWM ¿Dónde podemos encontrar mayor información, tal vez algún sitio donde podamos estar en contacto con ustedes, escuchar su música y estar enterados de sus eventos?
AC: myspace.com/seispeatones, facebook.com/seispeatones, twitter.com/6peatones